Todo dispuesto para votaciones del Colegio Médico

23 Mayo 2011

Del 26 al 29 de mayo los médicos podrán escoger a las nuevas directivas nacional y regional

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A nivel Nacional y Regional, ya se encuentra todo dispuesto para lo que serán la elección de los nuevos representantes del gremio. Los Médicos de todo el país, estarán realizando su proceso eleccionario, la próxima semana, específicamente entre los días 26 al 29 de mayo del 2011.

En la Región de O’Higgins se presentó una sola lista, para elegir a los 5 consejeros regionales, encabezada por el Dr. Iván Mendoza González, acompañado por los médicos, Francisco Díaz Astorga, Miguel Duarte Erazo, Ivonne Abarca Faune y Claudio Vera López. El sello de esta lista, tal como lo comentara el Dr. Mendoza, se reflejará en trabajar por mayores beneficios prácticos para los colegiados y a los médicos en general, para ser más atractivo el Colegio Médico, como también su modernización y adaptación que requieren los Doctores recién egresados o los que están a punto de jubilarse.

El Dr. Mendoza cuenta con experiencia en temas gremiales, pues fue Presidente a nivel Nacional de Atención Primaria, por dos periodos consecutivos y también participó como Consejero General en Santiago, cargo que dejó para postular a la presidencia del Consejo Regional Rancagua.

A nivel nacional son dos las listas que competirán por el Directorio, una la encabeza el actual Presidente del Colegio Médico, Dr. Pablo Rodríguez Wipple y la otra lista la guía el Dr. Enrique Paris Mancilla, quien estuvo conversando con médicos de la Región de O’Higgins, en dependencias del Hospital Regional, donde comunicó los pilares de su directiva y los trabajos que desean realizar, si es elegida su lista, comentando que “la diferencia fundamental se verá reflejado en el estilo en que se hacen las cosa, como el trabajar en equipo, quiero que el Colegio recupere la dignidad del trabajo médico, ser un aliado con el paciente y que la Salud Pública también sea un aporte para el mejor desarrollo del trabajo del médico”.

En la oportunidad también destacó la importancia del trabajo como equipo de salud, donde la labor de cada uno de los profesionales que la conforman es sumamente importante y de esta manera poder recuperar la dignidad de la labor en salud. Durante estos 4 días los Médicos estarán en proceso eleccionario, donde a contar de Junio comenzarán sus funciones las nuevos Directivas. En el caso de Rancagua, la Dra. Magali Pacheco Méndez finaliza una gran etapa al frente de este Colegio, quién la presidió por tres periodos consecutivos. La Dra. Pacheco es parte de una de las listas que se presentarán a nivel nacional, continuando con su labor gremial, de ser favorita la lista en la que participa.