¿Tienes Perro? Conoce el invento que pretende revolucionar la vida de estas mascotas

01 Octubre 2015

El método creado por un chileno, permitiría generar un cambio único en estos animales y revolucionar su crianza. Mira acá de qué se trata este invento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dicen algunos que los perros son el mejor amigo del hombre y dicha frase no dista mucho de la realidad, debido a la cercanía que tenemos con estos animales.

Y para muchos puede ser un problema cuando nuestra mascota está en celos y no queremos que tenga crías, o si es macho, no nos gusta que cada peluche o pierna de un ser humano se convierta en una perrita.

Para ello, luego de numerosas pruebas y pronto a ser comercializado, un chileno inventó la primera vacuna anticonceptiva para perros.

Se trata del académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Leonardo Saenz, quien inventó una vacuna anticonceptiva canina única en el mundo.

El pionero método anticonceptivo reversible, que podrá ser usado en machos y hembras, promete liberar de la reproducción por un año a sus usuarios, sin efectos secundarios. 

Esta método carece de los efectos secundarios de otras como la castración química o anticoncepción hormonal, no requiere postoperatorio como la esterilización quirúrgica, señala el texto reproducido por La Tercera.

Se espera que en los próximos meses salga a la venta este producto y su valor de mercado debiese ser similar al de otras vacunas aplicadas a animales domésticos.