Tienen identificada a la banda: En Rancagua recuperan 2 camionetas robadas en Región Metropolitana

Tienen identificada a la banda: En Rancagua recuperan 2 camionetas robadas en Región Metropolitana

18 Agosto 2017

En el procedimiento se detuvo a un hombre por el delito de receptación.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En horas de la tarde de ayer y a raíz de una investigación que mantenía la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, desde aproximadamente 3 meses, y luego de efectuar distintos tipos de diligencias en diferentes puntos de la ciudad, se logró la detención del imputado Rodrigo Andrés Tejo Bernales de 28 años de edad en el frontis de su domicilio, lugar en donde mantenía ocultos en el interior de este 02 camionetas marca kia, modelo frontier, una año 2016 y otra año 2017.

Tras efectuarle las pericias físico-técnicas los vehículos arrojaron irregularidades en sus inscripciones de placas patentes y números de sus respectivos chasis, ya que mantenían encargos vigentes cada una por el delito de robo en las comunas de la Pintana y Providencia de la Región Metropolitana.

Se esta forma el personal policial procedió a su detención por el delito de receptación, dándole lectura de sus derechos en el lugar y posterior traslado hasta la Unidad Policial, incautando en el lugar las 2 camionetas.

Desde Carabineros señalaron que los vehículos fueron robados en la ciudad de Santiago entre los meses de junio y julio, por una banda, la que se mantiene identificada como autores de seis robos de vehículos de las mismas características.

De esta forma el Fiscal a cargo instruyó el control de detención e incautación de las especies, mientras que la Sección de Investigación Policial mantiene aún investigación con la finalidad de recuperar el resto de vehículos restantes.