¡Terrible! Mujer abortó con un tallo de perejil y murió: Su hijo de 2 años quedó huérfano

15 Agosto 2018

Dejó a su pequeño hijo de dos años huérfano y a cargo de la abuela. El hecho ha generado indignación en colectividades pro aborto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una mujer de 34 años, y madre de un niño de dos, falleció luego de estar internada tras realizarse un aborto clandestino.

La mujer, de la cual inicialmente muchos medios informaron que tenía 24 y se resguardó su identidad, ingresó a un centro asistencial con diversas complicaciones luego de haberse realizado una intervención para interrumpir su embarazo voluntariamente utilizando una rama de perejil, pero llegó hasta el Hospital San Martín padeciendo un shock séptico.

Y si bien inicialmente se le realizó una intervención quirúrgica don incluso se le llegó a extirpar el útero, el rápido avance de la infección terminó provocando su deceso pese a ser derivada a terapia intensiva a un recinto de mayor complejidad.

Según lo informado por Infobae, la madre de lka joven afirmó que “para quienes sostienen que el aborto legal es un costo muy alto para el Estado, les informo que los costos que se pagaron fueron altísimos: una cirugía para retirar el útero, una noche en terapia intensiva, el traslado, una nueva internación. Sabíamos que esto iba a pasar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance”.

Esta muerte se da luego del rechazo en el Senado argentino de la ley para la legalización del aborto, por lo que diversas agrupaciones anticiparon que le enrostrarán a cada uno de los senadores que votaron en contra de la medida cada una de las muertes que se sigan produciendo por abortar en la clandestinidad.

Vea También: No la cuenta dos veces: Demi Lovato consumió la misma droga que mató a Prince y a Lil Peep