¡Terrible maltrato animal! Denuncian a vecino que incendió casa de perros callejeros

¡Terrible maltrato animal! Denuncian a vecino que incendió casa de perros callejeros

21 Agosto 2018

Los dos perros de avanzada edad se encontraban al interior de la casa de madera que una vecina les construyó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dos perros resultaron con diversas lesiones, luego que un hombre les incendiara su casa de forma intencional en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los detalles recogidos por BioBioChile, el hecho fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes grafican cómo una persona prendió fuego a una casa de madera que albergaba a los dos animales en su interior.

Victoria, vecina de calle Los Inquilinos que se había hecho cargo de los animales con alimentación y construyéndoles un hogar, aseguró a TVN que el responsable fue su vecino. “Él les tapó la entrada. Los quería matar (…) él sabía que estaban durmiendo”, declaró al medio, agregando que la pareja de él le contó que lo había hecho en estado de ebriedad.

Según indicó el médico veterinario Milenko Ullrich, uno de los perritos, Cholito, quedó con dos lesiones en sus patas delanteras, por lo que se encuentra con vendaje, además de lesiones ocultares producto del fuego. A la vez, su compañero conocido como Monolito, está con dificultades respiratorias debido al humo del incendio.

Ambos animales fueron llevados por la animalista Sebastiana Guerrero hasta la Clínica Veterinaria de Maipú, Zoonosis, y una clínica particular de Independencia para ser tratados.

La joven informó que la vecina dejó constancia del hecho en Carabineros, y destacó la necesidad de avanzar en la creación de hospitales veterinarios públicos, para que los animales reciban una atención oportuna.