Terrible: Hombre trató de matar a su conviviente y luego él quería terminar con su propia vida

Terrible: Hombre trató de matar a su conviviente y luego él quería terminar con su propia vida

24 Noviembre 2015

Un femicidio frustrado se vivió en Rancagua durante el fin de semana. Tras el acto, el imputado por este delito quedó en prisión preventiva.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un femicidio frustrado ocurrió en la ciudad de Rancagua durante el fin de semana y conmocionó a la comunidad.

Los hechos se registraron durante la madrugada del día sábado, en circunstancias que la mujer, pareja del imputado, se encontraba durmiendo en compañía de su hijo.

En esa oportunidad, el sujeto identificado como R.V.H. quien se encontraba en el primer piso de la vivienda consumiendo alcohol, llega hasta el dormitorio de la mujer donde la golpea e intenta asfixiarla. En medio del forcejeo, la víctima huye de la casa junto a su hijo de 9 años de edad para pedir ayuda a la policía.

Minutos más tarde Carabineros llega hasta la vivienda, donde encuentran al imputado intentando suicidarse, por lo que personal médico debió practicarle maniobras de reanimación, quedando hospitalizado hasta el día de hoy, cuando debió enfrentar la audiencia de formalización de cargos.

Según la indagatoria, que hasta ahora la dirige la Fiscal del turno, Gabriela Carvajal, el imputado habría redactado anteriormente estos hechos en una carta, con los detalles de sus intenciones homicidas.

Durante la audiencia de formalización por el delito de femicidio frustrado, la Fiscal Carvajal solicitó la prisión preventiva, fundado en que representa un peligro para la seguridad de la víctima, cautelar que fue decretada finalmente por el Juzgado de Garantía de Rancagua.