Termoeléctrica Las Pataguas no se votó por falta de quórum ¿Qué les parece?

Tras 18 meses, se esperaba que ayer con la decisión en primera instancia de la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA, respecto de si se autoriza la construcción de la termoeléctrica Las Pataguas.

Imagen de Roberto Olivares
594 Lecturas
10 de Enero, 2012 15:01

Tras 18 meses, se esperaba este Lunes con la decisión en primera instancia de la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA, respecto de si se autoriza la construcción de la termoeléctrica Las Pataguas.

Un conjunto folclórico, manifestantes con megáfonos, un centenar de…la verdad no se cual es el genticio de los habitantes de Pichidegüa, y varios parlamentarios, formaban parte del ruidoso grupo de quienes se oponen a la construcción de esta central termoeléctrica.

Unos silenciosos Alejandro Santibañez, gerente general de la empresa que realizaría (de aprobarse) el proyecto, su director de comunicaciones Alejandro Bascur y dos ejecutivos que los acompañaban, un grupo que tuvo que entrar y salir de la sede del Gobierno Regional de manera casi subrepticia, esperaban espectantes la decisión que se tomaría por parte del Intendente, el Director del SEA y los seremis del MOP, Agricultura, Minería, Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo, Economía Fomento y Turismo, Salud, Desarrollo Social, Energía y Medioambiente …¡pero! Pero varios de los Seremis integrantes del CEA no llegaron al Salón Prat de la sede del Gobierno Regional, en la cual esperaba la prensa, Cores, parlamentarios y medioambientalistas.

Las manifestaciones de indignación de los ¿pichidegüinos?, medioambientalistas y parlamentarios opositores presentes en el Salón Prat, no se hicieron esperar, mientras los Sres. Santibañez, Bascur y sus acompañantes, aún cuando permanecieron en silencio, era notorio estaban tanto o más sorprendidos que los propios opositores a “su” proyecto.

Un Intendente Rey Sommer que tuvo que “dar la cara” por la inasistencia de los Seremis del MOP, Vivienda y Urbanismo, Transportes y Telecomunicaciones, Desarrollo Social, Economía, Fomento y Turismo y Energía, haciendo la salvedad alguno(s) se habría(n) excusado con anterioridad y/o se encontraría(n) de vacaciones, anunciando incluso podría proceder en contra de quienes no asistieron sin estar en las situaciones, con sus declaraciones no logró convencer a aquellos -la gran mayoría- que afirmaban el no dar quorum para la votación fue una maniobra política dilatoria, a la espera de no se exactamente que cambio de circunstancias que permita rechazar el proyecto.

Una encendida alocución ante quienes esperaban el resultado de la votación del CEA en la Plaza de Los Héroes del Senador García – Huidobro (flanqueado por su “colega Letelier y el Diputado Macaya) oponiéndose a la instalación de la termoeléctrica de FibroAndes, fueron en la práctica la culminación de este episodio, pero claramente no de la “teleserie”.

Y, como es obvio, a quien se culpó por el fracaso de esta sesión en que el Comité de Evaluación Ambiental debía decidir en “primera instancia” sobre la instalación de una termoeléctrica en Las Pataguas, ¡fue al Gobierno y al Presidente de la República!.

¿Asumirán los Seremis como “funcionarios de confianza” los “costos políticos” por el fracaso de la reunión del CEA, o éstos se traspasarán directamente al Gobierno y el Presidente? ¡Porque a los Seremis no se les evalúa en las encuestas!

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.