A tener cuidado: Estas son las 5 esquinas con mayor cantidad de atropellos en la región Metropolitana

06 Mayo 2019

En lo que va de este 2019, la cifra de muertos por este tipo de accidente llega a 35.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Intendencia de la región Metropolitana junto a Carabineros, dieron a conocer las cinco esquinas que registran más accidente peatonales en el marco de la quinta semana mundial de las naciones unidas para la seguridad vial.

Las cinco intersecciones son:

  • Grecia con Tobalaba (Peñalolén).
  • Américo Vespucio con Santa Rosa (La Granja).
  • Alameda con Maipú (Santiago).
  • 3 Poniente con Las Tinajas (Maipú).
  • San José de la Estrella con Vicuña Mackenna (La Florida).

En estos puntos es donde se ha registrado la mayor cantidad de atropellos en lo que va de 2019, y durante este año la cifra de muertos por esta causa llega a 35.

Respecto a los horarios en los que se producen la mayor cantidad de accidente de este tipo, es en los horarios puntas, entre 8:00 y 9:00 y en el rango de 19:00 a 20:00 horas.

Entre las principales causas que provocan los accidentes, está cruzar fuera del paso habilitado para peatones, el cruce de caminos y carreteras sin adoptar precauciones, afectando principalmente a habitantes de zonas rurales.

Las autoridades hicieron un llamado a los transeúntes a cuidarse y respetar las señaléticas para evitar que se produzcan este tipo de accidentes.

“El llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles; en especial de los peatones, el grupo más frágil a la hora de enfrentar un evento de este tipo”, afirmó la intendenta Karla Rubilar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno