Tenencia responsable a toda prueba: Más de 1000 mascotas fueron esterilizadas y "microchipeadas" gratuitamente en Rengo

Tenencia responsable a toda prueba: Más de 1000 mascotas fueron esterilizadas y "microchipeadas" gratuitamente en Rengo

21 Septiembre 2017

El operativo se llevó a cabo en 16 sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este importante proyecto ya efectuado por tercer año consecutivo en la comuna, fue desarrollado por la Municipalidad de Rengo en conjunta colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario, su Oficina de Seguridad Pública y Oficina de Organizaciones Comunitarias.

La iniciativa de este proyecto parte por la preocupación del Alcalde de la comuna, Carlos Soto quien manifestó a los vecinos y vecinas de Rengo, el compromiso que debe existir por la tenencia responsable de las mascotas. 

Los sectores intervenidos con este proyectó durante este año fueron los siguientes: 

Sector

Cant. esterilizados

Sector

Cant. esterilizado

Rienzi Valencia

64

Popeta

39

Villa Jardín

135

Cerrillos

35

Lo de Lobos

74

Naranjal Norte

98

Chanqueahue

30

Los Choapinos

22

Pueblo Hundido

37

La Chimba

44

Rosario

186

Naicura

63

Rinconada

36

Villa San Francisco

52

Villa Esperanza

41

Los Maitenes

55

Luego de realizar el operativo en 16 sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna. Se obtuvo como ningún año anterior una excelente convocatoria con 1011 mascotas esterilizadas sin lamentar la muerte de ninguno de ellos, gracias al excelente trabajo entregado por parte de los veterinarios y los vecinos y vecinas que cumplieron a cabalidad con las indicaciones entregadas por los funcionarios de La Oficina de Seguridad Pública del municipio, quienes se preocuparon de entregar toda la información y llamar a cada uno de los inscritos.

Este operativo es financiado a través de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Rengo y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PETRAC). El cual tiene por objetivo controlar la población de perros y gatos, mediante la implementación de programas que contemplen el financiamiento de prestaciones veterinarias, instalación de sistemas de registros e iniciativas educativas y de participación ciudadana.

Para el alcalde Carlos Soto las mascotas son parte de la familia por ello, su preocupación por la tenencia responsable, señalando “que la decisión de mantener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera, una vez que eres dueño de una mascota, tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida, abandonarla no darle los cuidados necesarios no debe ser nunca una opción”.