¿Te pasó? Realizan denuncias a la SEC de O’Higgins por alzas en las cuentas de la luz

¿Te pasó? Realizan denuncias a la SEC de O’Higgins por alzas en las cuentas de la luz

11 Junio 2020

El Diputado Schalper enfatizó en que “que tengan claro los vecinos de la región de O’Higgins que nadie pagará un peso más de lo que corresponde por los servicios eléctricos”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este jueves el diputado Diego Schalper llegó hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de O’Higgins para ingresar más 100 denuncias que ha recibido a través de diversos canales que ha habilitado, en los que usuarios de distintas comunas, manifiestan un alza importante en sus cuentas de la luz.

El parlamentario mostró su preocupación ante el centenar de casos, por lo que decidió ir personalmente ante los órganos fiscalizadores, “nosotros detectamos a través nuestras redes sociales mucha gente que estaba disconforme o molesta por supuestas  alzas en el precio de la electricidad y del agua, ante lo cual habilitamos una plataforma online donde la gente podía inscribir su boleta, podía enviar los antecedente e hicimos una recopilación de esos casos. Se lo hicimos llegar a la compañía, se lo hicimos llegar al SERNAC y ahora se lo estamos haciendo llegar aquí la superintendencia electricidad combustible”.

Schalper agrega que “confiamos en que tanto la Superintendencia como el servicio nacional del consumidor fiscalicen con fuerza. Lo haremos nosotros también por nuestros canales y que tengan claro los vecinos de la región de O’Higgins que nadie pagará un peso más de lo que corresponde, por los servicios eléctricos”.