¿Te gustaría combatir los incendios forestales? Continúa reclutamiento de personal para brigadistas forestales en O'Higgins

¿Te gustaría combatir los incendios forestales? Continúa reclutamiento de personal para brigadistas forestales en O'Higgins

19 Octubre 2017

El proceso se llevará a cabo en distintas localidades de la región hasta donde deberán llegar los interesados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de O´Higgins se encuentra realizando el proceso de selección de los brigadistas forestales, instancia que se está realizando en diversas comunas para reclutar a quienes harán frente a los próximos incendios de la temporada.

El director regional (i) de CONAF, Ricardo Peña Royo, expresó que “hasta el día 7 de noviembre la Corporación estará realizando el proceso de búsqueda de brigadistas forestales y quienes deseen postular es tiempo de informarse acerca de los requisitos y lugares para hacerlo. Al momento ya tenemos 75 personas que han superado el proceso y nos faltan más que quieran sumarse a tan importante trabajo para nuestro país”.

CONAF destacó que quienes superen el proceso de selección de personal recibirán una capacitación completa, que incluye desde el curso teórico de combate de incendios forestales, con uso de herramientas y prevención de riesgos, hasta jornadas prácticas de trabajo en distintas superficies, con el objeto de que puedan afrontar las emergencias con una buena preparación.

Asimismo, los seleccionados enfrentarán la tarea con vestuario e indumentaria de alta tecnología, privilegiando la seguridad de los trabajadores.

Al momento existen dos brigadas totalmente operativas y otras tres se iniciarán en noviembre, mientras prosigue la búsqueda de combatientes por parte de CONAF.

Calendario

El próximo 23 de octubre a las 11 horas en la Base San Fernando, que se ubica en El Trapiche S/N, podrán dirigirse los interesados que aún no han presentado sus antecedentes en CONAF.

Asimismo, el 24 de octubre a las 11 horas será el turno de los postulantes en Litueche, quienes deberán asistir a la Base de Brigada, ubicada en Obispo Larraín S/N.

El día 25 de octubre a las 11 horas comenzará el proceso que se llevará a cabo en la base de brigada de Paredones, ubicada en el internado de la ciudad.

Posteriormente, el 26 de octubre, el Departamento Protección Contra Incendios Forestales DEPRIF ubicado al interior del recinto del Estadio Guillermo Chacón en Machalí, recibirá a los postulantes a las 10 horas.

Para los rezagados de estas primeras fechas, CONAF ha dispuesto un nuevo proceso se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre a las 11 horas en San Fernando y Machalí, respectivamente, a modo de captar a quienes no hayan podido asistir a los primeros reclutamientos.

Cabe destacar que en cada proceso selección de personal, CONAF efectuará una prueba psicológica, una prueba de actitud física y una entrevista personal, donde se evaluarán las competencias del postulante para el cargo que es considerado de alta complejidad.

¿Quiénes pueden postular?

Chilenos o extranjeros con documentación al día para trabajar, con edad mínima de 18 años de edad, quienes deben presentar documentos como: certificado médico  donde se incorpore el índice de masa corporal (IMC); certificado de antecedentes; certificado de afiliación a AFP y al sistema de salud (FONASA o Isapre), fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.