Sujeto fue detenido al ser acusado de desviar cauce de estero y provocar mortandad de peces en O’Higgins

Detectives de la PDI de San Fernando, junto a peritos del LACRIM, efectuaron el trabajo científico técnico en el estero de Lolen, para establecer si el desvío del cauce natural afectó el caudal biológico produciendo mortalidad de peces.

Imagen de El Rancahuaso
820 Lecturas
08 de Agosto, 2019 08:08
Foto: Twitter @PDI_Ohiggins

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de O’Higgins detuvieron a un hombre que habría desviado el cauce de un estero, provocando mortandad de peces.

La detención se concretó este martes, luego que detectives de la Brigada de Investigación Criminal(Bicrim) recibieran una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, a raíz de la muerte de peces registrada en la zona.

Hasta el estero Lolen, ubicado en San Fernando, también llegaron miembros de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Central, para elaborar una matriz ecológica que permita evaluar el impacto medioambiental de lo ocurrido.

Peritos del Departamento de Ecología del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) establecieron que el desvío del cauce natural del estero afectó el caudal biológico del mismo, produciendo la mortalidad de peces.

En adición a lo mencionado y en concordancia a la hipótesis planteada que dicta relación con que el daño ambiental causado (muerte de peces) estaría relacionado con el delito de “Usurpación de Agua” por parte de una persona ya individualizada, los detectives en compañía de los fiscalizadores de la Dirección General de Aguas (DGA O’Higgins) lograron determinar en flagrancia el delito de mencionado.

Con esos antecedentes se gestionó la orden de detención del principal sospechoso, quien posteriormente quedó en libertad apercibido bajo el Artícuo 26º del Código Procesal Penal (fijar domicilio), a la espera de la citación de la Fiscalía Local.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.