¿Sufres de jaquecas o dolor de cabeza? Estudio revelaría cuál puede ser su origen

28 Septiembre 2015

Eres de esas personas que constantemente está sufriendo de migrañas y malestares en la cabeza, un estudio en Alemania podría determinar qué causa este problema. Te sorprenderás con el posible origen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dolor de cabeza, jaqueca, migraña. Cualquier concepto con que se pueda identificar, el resultado es similar para todos.  Malestar, dolor de ojos y estar impedido para realizar las actividades normales en el día a día.

Para muchos vivir con jaquecas es una enfermedad y no se sabe el origen de determinado dolor, hasta ahora.

Según un estudio de la Universidad de Hof en Alemania, se podría determinar el origen de las migrañas, a través del proyecto “el radar de la migraña”.

El estudio cree y así lo ha determinado los miles de pacientes que han  entregado su testimonio, que los factores climáticos inciden en que haya o no dolores de cabeza.

Los mismos pacientes aseguran sentir que el tiempo meteorológico incide en los dolores, pero no saben cómo determinar eso.

El estudio busca comparar las opiniones de los encuestados y los datos que entrega el servicio meteorológico alemán, y así determinar si en esas zonas geográficas hubo cambios de temperatura o de presión atmosféricas, que hayan generado estos dolores.

Cabe recordar que la migraña es un factor genéticamente heredado y es muy probable que la tenga toda su vida, por lo que el estudio busca determinar si las condiciones climáticas potencian dichos malestares.