"Subíamos al cerro para conectarnos": Cómo postular para tener internet satelital gratis en Chile

"Subíamos al cerro para conectarnos": Cómo postular para tener internet satelital gratis en Chile

29 Abril 2022
Interesante iniciativa de la misma empresa que resolvió un conocido caso de una familia de O'Higgins que tenía problemas de conectividad.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: Cómo postular para tener internet satelital gratis en Chile

"Los niños no podían seguir estudiando porque la señal era muy mala y subíamos al cerro para poder conectarnos a internet”, recuerda Elena Pérez, una madre que vive en Litueche, en la región de O'Higgins, cuyo caso se hizo conocido públicamente ya que sus hijos tenían muchas dificultades para conectarse a sus clases online

[VER TAMBIÉN] Pide compensar a afectados: Diputada ofició a la SEC por cortes de luz

Sin embargo, dicho problema pasó al olvido luego de que la empresa HughesNet decidiera apoyarlos con conexión sin costo, un beneficio que también podrían obtener quienes postulen a un interesante programa.

Dicha compañía acaba de lanzar “Conectando Sueños”, iniciativa que entregará durante 2022 internet satelital de forma gratuita a 10 personas, familias, escuelas, centros comunitarios, entre otros, en localidades sin conectividad y que necesiten esta herramienta para estudiar, emprender, trabajar, realizar trámites, impulsar negocios locales, comunicarse con sus familiares y, especialmente, estar conectados con el resto del país y el mundo. 

Las personas que quieran postular pueden hacerlo en la página web oficial https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y lo más importante, redactar una breve historia contando por qué necesitan una conexión estable y segura a internet satelital para cumplir sus metas y desafíos. En una primera ronda, las postulaciones para obtener un año de servicio gratuito estarán abiertas desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo. 

"CONECTANDO SUEÑOS"

A través del programa “Conectando Sueños”, Hughes quiere acercar las oportunidades de las ciudades a las localidades más apartadas del país para que así estudiantes, investigadores, emprendedores y emprendedoras, entre otros, tengan cobertura de internet satelital y puedan potenciar sus iniciativas. Actualmente, la empresa cuenta con una cobertura del 98% de los hogares y comercios en Chile y está disponible desde Arica hasta el norte de la región de Aysén, entregando conectividad a las localidades más remotas del territorio. 

[VER TAMBIÉN] Tras la lluvia llegan las bajas temperaturas: Anuncian heladas en O'Higgins y entregan consejos [FOTO]

Imagen: Cedida.