Sono Intervención en Plaza de Los Héroes: Rancagua se llenará nuevamente de sonidos terapéuticos

21 Marzo 2019

El jueves 21 de marzo, desde las 18:30 horas, se realizará la tercera versión del evento de relajación y sanación, que a su vez dará la bienvenida al otoño. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una nueva intervención urbana de relajación y sanación se realizará desde las 18:30 horas de este jueves 21 de marzo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, cuando se realice la tercera versión de la Sono Intervención que esta vez dará la bienvenida a el otoño y llenará el centro de la ciudad con el sonido de la armonía a través de cuencos y fuegos homa.

De acuerdo a lo señalado por una de las organizadoras, Carolina Galvez, la idea de “esta es una actividad abierta a todo tipo de personas, no importa la edad, el sexo, la situación socioeconómica, porque es gratuita. Lo que pretendemos con esta actividad es acercar a las personas a este tipo de terapias que son dulces, a través de los sonidos armónicos. La idea es invitarlos con su yoga mat, un cojín o una manta y que disfruten de la música; entre todos vamos a construir esta armonización”.

Tal como lo señala la organizadora, la idea es que si alguien posee algún tipo de instrumento de sonoterapia (chajcha, tingsha, campana tibetana, djembé, tambor chamánico, kalimbas, palos de agua, sonajas, handpan, trompe, ocarina, entre otros), asista junto a su cojín, manta o mat de yoga para participar de la actividad pública y gratuita.

“Esto que se está realizando nuevamente obedece a una política municipal que obedece a la utilización de espacios públicos de manera adecuada, y que contribuye a la salud mental de los rancagüinos; estas manifestaciones son más efectivas que muchas cajas de pastillas. Fui parte de una de las tres anteriores (sono intervenciones) y mi experiencia fue muy buena; no recuerdo haber dormido tan tranquilamente como aquella vez”, indicó el concejal de Rancagua, Carlos Arellano.

La actividad sonora de relajación y sanación también servirá para darle la bienvenida al otoño 2019. “La idea es poder generar un servicio al espacio físico con un trabajo de limpieza, con la elevación de las vibraciones del sonido de la música que se va desarrollando de forma conjunta. La idea es que la sanación a esta plaza que tiene tanta historia llegue a las personas. Están todos invitados a este servicio planetario, de sanación a la madre tierra. Es un rito de fuego de alquimización que viene de la cultura india, que es para recibir el amanecer y despedir el sol”, indicó la sonoterapista, Valentina Ramírez.