Solo pasa en Rancagua: Encuentra cocodrilo disecado de 2 metros en jardín de una casa

El animal era utilizado de manera ornamental por el dueño de la propiedad.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
799 Lecturas
25 de Marzo, 2020 01:03
Foto: Flickr CC Pedro Lozano

Un particular hecho ocurrió durante la tarde de este lunes 23 de marzo cuando los detectives de la Brigada de Investigación Criminan de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, fueron alertados de que en el jardín de una casa, ubicada en la Población Recreo I, se encontraba un animal disecado.

Al llegar al lugar los detectives descubrieron que el animal correspondía a un caimán o un cocodrilo, el cual era utilizado de manera ornamental por el dueño de la propiedad.
De esta forma la PDI, coordinó el trabajo con el Servicio Agrícola y Ganadero O’Higgins (SAG), y concurrió hasta el lugar, comprobando que se trataba de un cocodrilo disecado, relleno de elementos de tipo vegetal, cuyo tamaño supera los 2 metros de longitud.
Se informó además, que luego del hallazgo, los oficiales policiales dieron cuenta del hecho a la fiscal de turno de Rancagua, quien, por tratarse de una especie protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora, del año 1975, dispuso que el animal disecado fuera examinado por un especialista, con la finalidad de poder determinar con exactitud su procedencia, razón por la cual fue trasladado hasta el Parque Safari de Rancagua, donde se encuentra siendo estudiado.
Finalmente se señaló que al sujeto mayor de edad que tenía el espécimen en su poder, el cual no registra antecedentes penales, la Fiscalía determinó que este quedase a la espera de citación por parte del ente persecutor.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.