Solidaridad en Rancagua por muerte de Wladimir Sepúlveda

07 Abril 2014

A las 11:00 horas de ayer falleció en el Hospital Regional de Rancagua Wladimir Sepúlveda, un joven de 21 años que quedó en estado vegetal tras una brutal golpiza que el 20 de octubre anterior le propinó un número indeterminado de personas en San Francisco de Mostazal.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

Los continuos golpes de pie y puños recibidos en su cabeza, nuca y cuerpo terminaron por provocar finalmente una falla multisistémica en el organismo del joven, empeorando su situación en el transcurso de la última semana.

Apostados en el Hospital de Rancagua y con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los familiares del joven lamentaron el fallecimiento y exigieron justicia para Wladimir,  precisando su madre y hermana que fue atacado en razón de su orientación sexual.

Tras conocerse el fallecimiento, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se contactó con el Movilh para expresar su solidaridad y condolencias a la familia, al tiempo que emitió un comunicado público.

“El fallecimiento de Wladimir Sepúlveda, quien llevaba meses luchando por su vida, es un hecho doloroso y lamentable. A nombre del Gobierno quiero expresar las condolencias a través de un abrazo solidario a sus familiares”, dijo Elizalde.

Añadió que  “esta nueva muerte desnuda cuanto nos queda todavía por avanzar como sociedad. Esperamos que la justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes”.

Por su lado, el director del Servicio de Salud O`Higgins, Fernando Troncoso Reinbach,  expresó  su “profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de Wladimir Sepúlveda, en este difícil trance. Espero que obtengan justicia y consuelo. A su vez, confío que nunca más en Chile se produzcan hechos tan lamentables como éste”.

La solidaridad provino también de miles de personas que ayer se expresaron en redes sociales y transformaron al nombre del malogrado joven en trending topic, mientras que la prensa internacional difundió la triste noticia en diversos países del mundo.

Esta mañana, en tanto, el director del Servicio Médico Legal., Patricio Bustos, informó al Movilh que el cuerpo de Wladimir Sepúlveda fue trasladado Santiago para practicarle la autopsia correspondiente, tras lo cual se definirá horario y lugar del velorio y el funeral.