Sistema frontal: 13.000 clientes con problemas de suministro eléctrico en la región de O’Higgins

12 Mayo 2017

Los afectados son principalmente de las comunas de Rengo, Requínoa y San Vicente.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

CGE Distribución informa que a las 08:00 horas de hoy registraba 13.000 clientes con problemas de suministro en la región de O’Higgins –de un total de 320.000-, principalmente de las comunas de Rengo, Requínoa y San Vicente, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

La empresa recuerda que activó un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal, aumento de brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía.

Asimismo, CGE Distribución ha formado parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por el frente de mal tiempo.

Dado que existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, la empresa recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.