Simce 2010: Disminuye la brecha, pero seguimos distanciados

"Con optimismo, pero con responsabilidad". De esta forma recibió el seremi de Educación los resultados del SIMCE en la Región. El mayor aumento se dio en lectura, donde se subió 9 puntos. En matemáticas el puntaje no varió. REVISA LOS PUNTAJES ACÁ.

Imagen de El Rancahuaso
1,669 Lecturas
07 de Abril, 2011 08:04

Este miércoles se entregaron los resultados de las pruebas SIMCE correspondientes al año 2010.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó el alza en lenguaje a nivel nacional. "Por fin el Simce subió. El aumento del puntaje promedio es el mayor que se conoce hasta ahora. No hubo ninguna prueba en que se haya bajado".

El mayor aumento se dio en lectura de Cuarto Básico, donde subió 9 puntos. Pasando de 262 a 271, quedando a 9 puntos de lograr posicionarse en un nivel avanzado de rendimiento en la materia. Con esto, se acorta la brecha de lectura entre colegios particulares pagados y subvencionados y municipalizados en 8 puntos. En matemáticas de cuarto básico el puntaje no varió. "La tendencia es plana desde hace muchos años", aclaró el ministro.

En tanto, en 2º medio, la prueba de matemáticas subió su promedio nacional en 6 puntos, pasando de 250 a 256, manteniéndose en un nivel intermedio de rendimiento. "Los profesores de educación básica en Chile son mejores en lenguiaje que en matemáticas y eso lo avala la prueba Inicia", señaló el ministro Lavín.

¿Qué paso en la Región?

Los resultados fueron similares a lo que señaló el ministro Lavin. Se aumentó un promedio de 9 puntos en lenguaje, pero se mantuvo el puntaje en matemáticas. Es por ello que las cifras fueron recibidas con mesura por parte del seremi de Educación, Sebastián Figueroa. "Los puntajes los vemos con optimismo y con responsabilidad. Tuvimos un incremento de 9 puntos a nivel regional. En los colegios municipales obtuvimos un alza de 11 puntos en lenguaje. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en matemáticas".REVISA LOS PUNTAJES ACÁ

Sobre la brecha histórica de los colegios particulares y los municipales, el seremi manifestó que "disminuyó la brecha, pero seguimos estando distanciados. Nos queda una tremenda tarea por delante y los esfuerzos están enfocados en ello", indicó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.