Sigue la polémica entre Yerko Puchento y Cecilia Pérez: opinan Pamela Jiles y Coco Legrand

Sigue la polémica entre Yerko Puchento y Cecilia Pérez: opinan Pamela Jiles y Coco Legrand

14 Mayo 2017

Ambas figuras mostraron opiniones muy distintas luego de que la ex ministra se querellara contra el actor Daniel Alcaíno por haberla comparado con “La Monga” de Fantasilandia.

Equipo >
authenticated user Editor

La periodista Pamela Jiles criticó duramente a Cecilia Pérez luego de que solicitara a Canal 13 dejar de transmitir la rutina de Yerko Puchento en el programa Vértigo. Esto, luego de que el comediante compara a la exministra con un personaje de Fantasilandia, hecho por el cual la ex vocera tildó al comediante de “misógino”.

En Primer Plano, la comunicadora indicó que "lo de Cecilia Pérez, no tiene nada de feminista ni nada de bandera de apoyo de las minorías, nada". A lo que también agregó que "siendo secretaria General de la Presidencia, jamás se pronunció por causas feministas (…) Cecilia Pérez pertenece a un sector y es partidaria por ejemplo, de que los homosexuales no tengan derecho a casarse ni a adoptar hijos en Chile. Ella es una exponente de la discriminación, entonces, intentar vestirse con banderas que no le corresponden, me parece gravísimo", recalcó.

Por su parte, el comediante Coco Legrand, tuvo un análisis diferente.  "El humor va por un camino muy distinto al insulto", señaló en conversaciones con Las Últimas Noticias. "Cuando críticas con nombre y apellido, por la condición que sea, está mal porque el humor necesita provocar distensión. Cuando provocas tensión no está bien hecho tu trabajo", aseguró.

El episodio que sucedió a la presentación de la querella, Daniel Alcaíno volvió a arremeter contra Cecilia Pérez, llegando disfrazado de gorila al set de grabación de Vértigo y burlándose, sin nombrar a la ex ministra, de su reacción.