Sigue la crisis en la Fiscalía de O'Higgins: Fiscal nacional suspendió de sus labores a Emiliano Arias

Sigue la crisis en la Fiscalía de O'Higgins: Fiscal nacional suspendió de sus labores a Emiliano Arias

07 Mayo 2019

El hecho ocurre en la previa del interrogatorio que se le realizará al fiscal Arias este martes. Quedarán a cargo del Fiscal Regional Subrogante, Javier von Bischoffshausen, con los equipos de fiscales adjuntos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, suspendió de sus funciones al Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, como medida preventiva, por el tiempo que dure la investigación administrativa iniciada en su contra el pasado 22 de abril.

Arias fue notificado de esta decisión por una ministra de fe, alrededor del mediodía en su oficina, oportunidad en la que se le entregó una copia de la resolución.

La suspensión fue solicitada a Abbott por el Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien instruye el sumario. Ayala fundamentó su petición en que, tras la denuncia presentada en contra de Arias por el fiscal adjunto Sergio Moya, es necesaria la suspensión del titular de la fiscalía regional a fin de garantizar la adecuada colaboración de fiscales y funcionarios de la región en la investigación.

El hecho ocurre en la previa del interrogatorio que se le realizará al fiscal Arias este martes, en el marco de la investigación por las denuncias por tráfico de influencias, presunta ocultación de información y obstrucción a la información.

Quedarán a cargo del Fiscal Regional Subrogante, Javier von Bischoffshausen, con los equipos de fiscales adjuntos.

Junto a ello, se estableció además que la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional reforzará y prestará el máximo apoyo y asesoría a las investigaciones penales relacionadas con investigaciones por abusos sexuales en tono a la Iglesia Católica, que se llevan adelante en la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: