Sexo Parlante: Beneficios del sexo

Sexo Parlante: Beneficios del sexo

29 Julio 2008

¿Cuáles son los Beneficios del Sexo? Muchos!!. Nos Alarga la Vida, nos hace vernos más Jóvenes, estar más felices durante el día. Entonces a practicar!

Marlen Silva >
authenticated user Corresponsal

Hay parejas que se asustan debido a que después de los primeros años de matrimonio la frecuencia sexual disminuye. Pero tras los reveladores estudios científicos el verdadero motivo de la preocupación debería ser en la pérdida de los beneficios para la salud debido a la falta de sexo. Claro, porque existe una serie de beneficios que implica tener una vida sexual frecuente. Veamos cuáles son y pongamonos en la práctica para ser más saludables!
¿Y Cómo?
En el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable.
El organismo con el sexo secreta endorfina, una sustancia asociada a la sensación de placer que alcanza su máxima expresión durante el orgasmo. Pero veamos uno a uno los beneficios del sexo.
El sexo te hace más joven. Un estudio concluyó que cuanto más alta era la "frecuencia orgásmica" la probabilidad de morir era un 50 por ciento menor entre los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana.
Stress? El sexo te puede aliviar. La actividad sexual mantiene baja la presión arterial y modera los efectos negativos del estrés en la vida diaria. Los resultados se lograron tras analizar valores químicos de la sangre de parejas que mantenían relaciones regularmente.
El sexo adelgaza. En promedio, 30 minutos de sexo queman al menos 85 calorías. En efecto, porque la actividad física al tener sexo es de carácter aeróbico, dependiendo del ritmo de la relación.
¿Qué otras ventajas tiene el sexo?
Menos riesgo de cáncer de próstata. Un estudio publicado en el British Journal of Urology dice que los tumores en la próstata son un tercio menos frecuentes en hombres que experimentaron eyaculaciones frecuentemente a los 20 años.
- Fortalece la musculatura pélvica. Los ejercicios Kegel son movimientos pélvicos que recrean los que se realizan durante las relaciones sexuales, y son usados como una manera de combatir la eyaculación precoz y fortalecer la musculatura pélvica.
- Reduce el dolor. La liberación de la hormona oxitocina colabora en la producción de endorfinas, que funcionan como analgésicos naturales producidos por el organismo.
- Aumenta la autoestima. El sexo ayuda a la relación de una persona consigo misma, pues se adquiere confianza e, incluso, ésta se puede trasladar a otros niveles más complejos de la vida, como el trabajo.
Y tú qué beneficios le ves a la relación sexual? Qué has escuchado alrespecto?
Fuente: La Tercera
foto: http://www.flickr.com/photos/agridulc/696474354/
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Pablo Dintrans

Estimado Miguel E.: Lamento

Estimado Miguel E.:

Lamento discordar profundamente contigo en forma y fondo.

El Rancahuaso trata seriamente y con datos científicos el sexo, no lo aborda de manera burda, sino que abiertamente constructiva y generadora de conversaciones.

Nos caracterizamos por poder dar contenidos que permitan ver diversas aristas de la sociedad, y sin lugar a dudas el sexo ocupa un lugar, que es visto con altura de miras y propositivo.

El control parental, en estos casos, es primordial. Los padres han de estar atentos qué cosas leen y ven sus hijos, y qué cosas pueden ayudar a la conversación padre-hijo, esposo-esposa, etc.

Si hay que escandalizarse, debería ser con los noticiarios y programas llenos de farándula, crónica roja y sexo morboso que abundan en nuestros medios.

A ellos nosotros somos una alternativa y te invito a leernos con ojos críticos. No hacemos oidos sordos a tus palabras, pero dejamos en claro que construir sociedad no pasa de ninguna manera por tapar temas, al revés, pasa por mostrar una amplia gama de realidades, siempre con respeto y altura de miras.

Atte.

Pablo Dintrans C.

Director

El Rancahuaso

Imagen de Miguel E.

El Diario se caracteriza por

El Diario se caracteriza por ser correcto e interesante, pero últimamente le han dado mucho con la política, las descalificaciones y el sexo, con imagenes y cosas. Me gusta mas el diario cuando son mas simples y entretenidos, cuando nos muestran Rancagua y su vida. Tengo 2 hijos que se informan con el rancahuaso y me parece de pesimo gusto los temas. No soy pacato pero deberian vigilar los temitas, para eso cualquiera entra a internet sin necesidad de marcar un diario. Mal gusto amiga Marlen, habiendo tantas cosas que hablar. Yo no compro ni La Tercera ni las ultimas noticias, prefiero leer temas locales con este diario, al migual que mi familia, pero NO SABEMOS AHORA CON QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR.

Señor director del diario mas ojo ................

Imagen de luchita

y que pasa cuando el hombre

y que pasa cuando el hombre se pone guaton y no dan ni ganas de tener algo con el, ¿hay que cambiarlo?

Por eso es que se producen tantos problemas entre las parejas ya que los hombres se ponen problematicos, feos, cochinos, ediondos,,,, asi es que estamos obligadas a buscar afuera y queda laca,,,,Es harto bueno el sexo pero hay que mantenerse bien,,,,,

Imagen de luchito

y que pasa cuando la mujer

y que pasa cuando la mujer se pone guatona y no dan ni ganas de tener algo con ella , hay que cambiarla?

Por eso es que se producen tantos problemas entre las parejas ya que las mujeres se ponen problematicas, feas, cochinas, ediondas,,,, asi es que estamos obligados a buscar afuera y queda laca,,,,Es harto bueno el sexo pero hay que mantenerse bien,,,,,