Servicio País abre convocatoria 2017: Revisa cómo trabajar en comunidades rurales

Servicio País abre convocatoria 2017: Revisa cómo trabajar en comunidades rurales

03 Octubre 2016

En esta ocasión, habrá un interés particular en arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, además de profesionales de las artes y ciencias sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Superación de la Pobreza comenzó su convocatoria para versión 2017 del programa Servicio País, en la que invita a profesionales a trabajar en las comunidades más aisladas y rurales de Chile.

"Es una de las pocas instancias de participación para jóvenes profesionales que optan por aportar, desde sus competencias específicas, en el desarrollo de las comunidades más rezagadas del país. Logra conjugar servicio público desde la sociedad civil con el aprendizaje en terreno y académico mediante la realización de un diplomado en temas de pobreza", explicó Felipe Petit-Laurent, Director Nacional del programa a Emol.

La Fundación Superación de la Pobreza cuenta con financiamiento de entidades privadas y fondos públicos provenientes del MDS, MINVU, MINEDUC y del CNCA.

En esta ocasión, habrá un interés particular en arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, además de profesionales de las artes y ciencias sociales.

Servicio País consiste en vivir y trabajar durante un año en una comuna durante marzo 2017-febrero 2018. Recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte. Además, de realizar el trabajo, podrán obtener un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio financiado por la Fundación.

REQUISITOS:

  • Poseer Título Profesional o Certificado de Título en trámite o Carta de la Institución de Educación que acredite que realizarás examen de grado o defensa de tesis antes del 15 de diciembre (carrera de mínimo 8 semestres de duración).
  • Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
  • Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
  • Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal exclusivamente presencial.
  • Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros:
    • Visa de permanencia definitiva en chile o visa de residencia temporaria con permiso de trabajo.
    • Título profesional legalizado para ejercer en Chile.
    • Contar con inicio de actividades en el SII

Las postulaciones se realizan a través de www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.