Servicio de Salud O’Higgins es pionero en terapia de hierbas medicinales y alimentarias

Servicio de Salud O’Higgins es pionero en terapia de hierbas medicinales y alimentarias

09 Junio 2018

15 comunas de la Región de O´Higgins trabajan en un plan piloto en Huertos de Hierbas Alimenticio y Medicinales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una serie de intervenciones, en terreno, realiza el Servicio de Salud O´Higgins, en conjunto con el Ministerio de Salud y CONAF, con el objetivo de compartir experiencias, analizar y sistematizar las diversas prácticas en Medicina Complementaria Alternativa (MCA), que han surgido en 15 comunas de la Región de O´Higgins, con el propósito de considerar su incorporación en el modelo de atención.

El Servicio de Salud O´Higgins es pionero en Medicina Complementaria Alternativa (MCA), a través del piloto en Huertos de Hierbas Alimenticio y medicinales. Y es por ello que diferentes organismos e instituciones han querido conocer estas prácticas.

La primera de estas intervenciones se efectuó en la comuna de Pichilemu, posteriormente se desarrolló otra instancia en la comuna de Las Cabras. Y esta semana fue el turno de la comuna de Pichidegua, en donde –además- asistió un grupo de profesionales de la municipalidad de Recoleta, que pretende instaurar una farmacia de medicina natural, en esa comuna de la Región Metropolitana.

La asesora del programa de Medicina Complementaria Alternativas de la Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud O’Higgins, Elizabeth González, explicó que “el Ministerio de Salud ha definido una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud”, culminó.