Sernatur regional realiza Jornada de Capacitación de prestadores de Servicios Turísticos

Sernatur regional realiza Jornada de Capacitación de prestadores de Servicios Turísticos

09 Febrero 2013
Sernatur realizó una Jornada de Capacitación de prestadores de Servicios Turísticos de actividades de Turismo Aventura y se encuentra en una campaña de Registro recorriendo diferentes localidades de la Región. En la reunión se consideró superada situación en las Termas del Flaco.
Comunicado >
authenticated user

En virtud del cumplimiento de la Ley 20.423 y el Decreto 222, relacionado con el registro de prestadores de Servicios Turísticos, el cual es obligatorio para los servicios de alojamiento y turismo aventura. Y para apoyar en este proceso, Sernatur de la región de O’Higgins, realizó  una jornada de trabajo y capacitación a los Prestadores de Servicios Turísticos de Actividades de Turismo Aventura la cual se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Gobernación de Cardenal Caro, entre los asistentes estuvo don  Juan González, Encargado de Concesiones Marítimas de Capitanía de Puerto de Pichilemu; y representantes de  Empresas de Kayak,  Canopy,  Escuelas de Surf y  de Paseos en Banano.

Finalizada esta actividad, se continuó en dirección a la Comuna de Las Cabras, donde la Directora Regional de Turismo, Alicia Ortiz, sostuvo una reunión con representantes de los boteros del Lago Rapel, Profesional de Servicio País, en cargado de Fomento productivo, Turismo y Desarrollo Local del Municipio y el Capitán de Puerto del Lago Rapel,  Robert Garrido.

 Los temas expuestos fueron: Nueva Ley de turismo, actividades de turismo aventura, normas de calidad, procedimientos del registro,  Inspección  y sus beneficios.

En la oportunidad  los boteros del Lago Rapel, ubicados en el puente El Durazno, se solicitaron a la autoridad: Una visita en terreno a dicho puente, pidieron mejorar la señalética turística y dieron a conocer su interés de seguir ejerciendo su actividad en el lugar, también dieron a conocer su necesidad de  obtener sus patentes comerciales y para así registrase en SERNATUR.

Por otra parte, a los Encargados de Turismo, se les   entregaron lineamientos generales a objeto de poder tener un catastro de prestadores de servicios turísticos actualizados. Este trabajo, en primera instancia, comenzará con los servicios de alojamiento y turismo aventura, para continuar con los servicios de alimentación, esparcimiento y otros, que señale la nueva ley.

Finalmente,  funcionarios de la Dirección Regional de Sernatur, se desplazaron a la localidad de Termas del Flaco, donde visitaron a los diferentes prestadores de servicios turísticos de la zona, para registrarles en el sistema del Servicio Nacional de Turismo.

 En  virtud de esto último, la Dirección Regional de Sernatur O’Higgins,  informa que la situación vivida en las Termas del Flaco, en donde hubo un alud que causó mucha inquietud en la zona: Está superada y que en estos momentos se encuentran los caminos habilitados y el problema del suministro de agua está siendo superado gracias al accionar de camiones aljibes, los que se mantendrán en acción hasta que se solucione dicha dificultad.