Sernam y programa “de 4 a 7”

Entró en funcionamiento en 60 colegios de todo el país, atenderá a 6 mil niños y niñas. En la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, tres comunas han comenzado su implementación: Rancagua, Rengo y San Fernando.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,242 Lecturas
02 de Julio, 2011 07:07

Un 40% ciento de las mujeres señala que se quedan en sus casas para cuidar sus niños, convirtiéndose este motivo en la principal causa para no ingresar al mundo laboral, según la encuesta CASEN 2009. Esta cifra revela que las mujeres no trabajan remuneradamente porque no tienen donde dejar a sus hijos, después de clases. Por eso, el Servicio Nacional de la Mujer junto al Ministerio de Educación, la Junaeb y la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, implementó el programa “de 4 a 7”. La Directora Regional del Sernam, Daniela Krauss Von Harpe, manifestó que este programa tiene mucha importancia porque permitirá que las mujeres se incorporen más al mundo laboral, “ya que podrán trabajar tranquilas, mientras saben donde están sus hijos”.

Esta iniciativa, que ya se encuentra en 60 colegios de 47 comunas, busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo de niños y niñas, después de la jornada escolar y que a su vez coincida con el horario de trabajo de la madre. “La idea es proporcionar oportunidades de desarrollo integral y apoyar el proceso de aprendizaje a niños y niñas mediante la implementación de talleres especializados, además de reducir los factores de riesgo social y potenciar factores protectores de niños y niñas mediante el desarrollo de tutorías personalizadas”, agrega la directora regional. Las madres podrán dejar a sus niños y niñas en los colegios, mientras ellas se desempeñan laboralmente.

En dichos recintos, los menores podrán participar en talleres de arte y cultura; deporte y actividad física, computación, tutorías personalizadas apoyo en la organización escolar, complemento nutricional y talleres comunicacionales, entre otros aspectos. Actualmente los establecimientos educacionales de la región, que mediante convenio municipal con Sernam hacen posible el programa, se encuentra en ejecución en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y Colegio Santa Filomena, ambos de Rancagua; el colegio Fernando Aedo, de Rengo y el colegio San Hernán, de la comuna de San Fernando. En total esta iniciativa beneficiará a 400 estudiantes de enseñanza básica.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
13 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.