Sernac denunció a productora de Lollapalooza por cláusulas abusivas

Sernac denunció a productora de Lollapalooza por cláusulas abusivas

30 Marzo 2011

Las entradas expresan que "el usuario del ticket asume todos los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo".

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la productora Lotus por las cláusulas abusivas de las entradas al festival Lollapalooza, que se realizará el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins. Esto después que el grupo Yeah Yeah Yeahs, uno de los números importantes del megaevento, cancelara su presentación.

El Sernac criticó los términos y las condiciones de los boletos que impiden su reembolso en caso de que uno de los artistas no llegara a participar o si se produce un cambio de horario de los conciertos.

Las entradas expresan que “el usuario del Ticket asume todos los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo”.

En un comunicado, el servicio afirma que “estas cláusulas no respetan los derechos del consumidor, pues limitan anticipadamente su derecho a reclamar por el incumplimiento de lo ofrecido”.

Juan Antonio Peribonio, director del Sernac, manifestó que “la ley es clara. Lo que una empresa ofrece, se cumple. Las cláusulas donde las empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún valor. No podemos permitir que existan estas cláusulas que dejan la puerta abierta a abusos”.

Ante las razones entregadas por Lotus, en relación a que el público compra la entrada para asistir al festival y no para ver un artista en específico, Peribonio respondió que “esto no es como comprar un boleto de Lotería, donde los consumidores compran la suerte de que llegue su artista si una empresa ofreció a determinado artista, debe cumplirlo o reparar el daño”.

El titular del Sernac explicó que esta denuncia tiene como objetivo “elevar el estándar de protección de los consumidores de conciertos y espectáculos artísticos".