Seremi de Salud prohíbe funcionamiento Inacap sede Rancagua

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento Inacap sede Rancagua

27 Marzo 2013

En horas de la tarde del lunes 25 de marzo, funcionarios de la SEREMI de Salud y fiscalizadores, prohibieron el funcionamiento de dicha casa de estudios debido a que no contaban con abastecimiento de agua.

Comunicado >
authenticated user

Esto se produjo debido a fallas supuestamente de una matriz en la cual una empresa externa está realizando trabajos en la entrada del recinto. Según informaciones del alumnado y profesores, no estaban contando con gran parte del abastecimiento de agua desde primeras horas de la mañana.

 

En el lugar, los fiscalizadores se informaron por parte de los alumnos de la carrera de gastronomía, que hace aproximadamente una semana, el taller de repostería no cuenta con agua para la elaboración de alimentos y el lavado de manos y sin embargo se seguía elaborando alimentos en el lugar.

 

Debido a esto, y al riesgo inminente para la salud de las personas, la Dra. Daniela Zavando, SEREMI de Salud O´Higgins, expresó que “los establecimientos educacionales no sólo deben dar garantías sanitarias suficiente para no exponer la salud de los alumnos y quienes trabajan allí, sino que también tienen gran responsabilidad en inculcar los hábitos higiénicos, especialmente en carreras donde se formen personas que trabajen posteriormente en elaboración de alimentos”.

 

“Es una señal equivocada para el alumnado que una cocina continúe su funcionamiento sin agua potable, pues relativiza la importancia de las medidas higiénicas como el correcto lavado de manos y de los alimentos, que son la base de la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria

 

La Dra. Zavando agregó que “una vez que se subsanen las deficiencias con el abastecimento de agua, se ordenará el alza de la medida, donde fiscalizadores de nuestra oficina de Rancagua irán al lugar para verificar el cumplimiento de la normativa vigente”.