Seremi de Salud de O’Higgins prohíbe el funcionamiento de dos piscinas

14 Diciembre 2013

En fiscalización de centros de veraneo en Rengo, Malloa y Lo Miranda.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La “Granja del Lyon” de Rengo y “Los siete soles” de Malloa, fueron fiscalizados y sumariados por el Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud Región de O'Higgins, en conjunto con funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria.

Esto se debió principalmente a que la “Granja del Lyon” se encontraba con prohibición de funcionamiento y al momento de la visita estaba atendiendo a público en forma normal. Por su parte “Los siete soles” no contaban con disposición de agua potable para los veraneantes y trabajadores, por lo que la Autoridad Sanitaria debió decretar la prohibición de funcionamiento de dicho lugar de esparcimiento, hasta que se regularicen las condiciones de agua, la cual si no está conectada a una red pública de agua potable, debe tener un sistema de cloración.

Por lo mismo el jefe de la cartera de salud de la región comentó que “los dos establecimientos en cuestión ya han sido fiscalizados en otras temporadas estivales y aun no regularizan distintas materias de índoles sanitario que son relevantes, levantamos las actas y seguiremos los trámites que corresponden. Pero si ellos no solucionan el problema no podrán seguir funcionando en toda la temporada”.

Por otra parte, cabe destacar que en el verano anterior la Autoridad Sanitaria había sumariado al local “El Edén”, el cual fue visitado el día de hoy, contando con todo lo solicitado en regla, por lo tanto pasó la prueba.

Sobre esto el Dr. Adrian comentó que “el balneario el Edén es una muestra que se pueden hacer las cosas bien bajo la norma, por lo mismo felicito al administrador del recinto, el cual tenía el agua bien clorada, los baños en buenas condiciones, la disposición de la basura en forma correcta, entre otras”.