Seremi de Energía tajante por lenta reposición de electricidad en O'Higgins: "Es inaceptable"

Hasta ayer aún permanecían aproximadamente 700 familias sin energía eléctrica en la región.

Imagen de El Rancahuaso
1,888 Lecturas
19 de Julio, 2017 23:07

Con molestia se refirió la Seremi de Energía, Alicia Barrera, a la lenta reposición de energía eléctrica en diversas comunas de la Región de O´Higgins, afectadas por las intensas nevazones ocurridas el fin de semana pasado. Calificando como “inaceptable” las extensas horas que miles de familias debieron esperar para contar con suministro eléctrico en algunas comunas de nuestra Región.

Bajo este contexto, la Secretaria Regional Ministerial indicó que "quiero señalar que es inaceptable tener cortes de suministro eléctrico tan prolongados cada vez que como región nos afectan condiciones climáticas adversas, ya que miles de familias de la Región quedan sin suministro eléctrico y además se afecta el funcionamiento de infraestructura relevante para nuestra Región y las personas como los sistemas de APR y centros de salud." Además indicó que " han transcurrido más de 48 horas desde que el frente de mal tiempo afecto nuestra región y aún permanecen aproximadamente 700 familias sin energía eléctrica”.

Respecto de la responsabilidad de la empresa CGE Distribución, en los cortes de suministro y la no previsión de este tipo de eventos, la Seremi de Energía, reiteró que " la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC-, cuenta con todos los antecedentes de este episodio, confiamos en lo que en esta materia pueda hacer esta autoridad en ejercicio de sus facultades legales”.

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, hizo un llamado a los usuarios a denunciar y hacer los reclamos correspondientes a la SEC, quien es el organismo fiscalizador ante este tipo de eventualidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.