Seremi de Educación de O’Higgins aún no responde sobre el futuro de Colegio Antilén de Rengo

Seremi de Educación de O’Higgins aún no responde sobre el futuro de Colegio Antilén de Rengo

10 Mayo 2018

La autoridad se comprometió a entregar una respuesta el 4 de mayo, respecto de la propuesta del alcalde la comuna, Carlos Soto, quien ofreció hacerse cargo económica y administrativamente del colegio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A 5 días de cumplido el plazo comprometido, el Seremi de Educación de la región de O’Higgins, Leonardo Fuentes, aún no se pronuncia respecto de la propuesta del Municipio de Rengo para evitar el cierre del Colegió Antilén.

Recordemos que el día 26 de abril, el alcalde de la comuna, Carlos Soto, ofreció hacerse cargo de la situación económica y administrativa del establecimiento mientras no se resolvía la pugna de los socios, quienes aún no llegan a acuerdo para convertir al establecimiento en una Corporación sin fines de lucro.

El diputado DC, Raúl Soto mostró su molestia respecto a la falta de compromiso del Gobierno con los más de 800 alumnos y sus familias, quienes a la fecha siguen con la incertidumbre frente al posible cierre del colegio.

El parlamentario sostuvo que “nos reunimos todos los parlamentarios de la región, de todos los colores políticos, representantes de los socios del establecimiento, funcionarios, profesores, alumnos y apoderados y llegamos a la conclusión que teníamos que trabajar juntos para dar solución. En esa oportunidad, el alcalde Carlos Soto, puso una propuesta concreta sobre la mesa para solucionar este problema”.

Agregó que “en la ocasión, el seremi dijo estar de acuerdo con la propuesta, y se comprometió en el plazo de una semana entregar una respuesta definitiva a la comunidad, situación que no ha ocurrido y lamentablemente, la paciencia nuestra y de la gente se ha agotado”.

“No vamos a permitir que, por negligencia de los socios y de la administración pública de nuestra educación nuestros niños se queden sin poder ir al colegio”, concluyó el parlamentario.