¿Será verdad? Identifican a un animal que habría contagiado a un humano con COVID-19

22 Mayo 2020

Las autoridades aseguraron que dichos animales "pueden tener COVID-19 sin mostrar síntomas”.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Conoces a un visón? ¿Alguna vez escuchaste de el? Te preguntamos porque aseguran que ese animal habría contagiado a un humano de COVID-19.

Así lo afirman las autoridades de Países Bajos, quienes creen que este animal puede haber infectado a un humano con Coronavirus por lo que instituyeron pruebas obligatorias en todas las granjas de visones en el país.

El pasado martes el Gobierno emitió un comunicado en donde señalan que “sobre la base de los nuevos resultados de la investigación en curso sobre las infecciones por COVID-19 en las granjas de visones, es posible que haya una infección de visón a humano”, añadiendo que “también se desprende de esta investigación que los visones pueden tener COVID-19 sin mostrar síntomas”.

De hecho el gobierno afirmó que las pruebas de anticuerpos de visones se ampliarán a “todas las granjas de visones en los Países Bajos y serán obligatorias”.

¿OTROS ANIMALES TAMBIÉN?

Para sorpresa de muchos, el gobierno también dijo que cree que los gatos pueden estar jugando un papel en la propagación del virus entre granjas. “La investigación en curso muestra que los virus en dos de las granjas infectadas son muy similares”, dijeron en el mismo comunicado.

Además dijeron que el COVID-19 fue encontrado en tres de 11 gatos en una granja de visones, por lo que señalan que “en el curso de esta investigación, se aconseja que las granjas de visones infectadas aseguren que los gatos no puedan entrar o salir de las instalaciones de la granja”.