Séptimos básicos de Liceo Oscar Castro retoman clases

Séptimos básicos de Liceo Oscar Castro retoman clases

25 Junio 2011

División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua realizó las gestiones para que los cinco cursos retomaran su proceso educativo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La directora de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Jacqueline Ramos, informó este viernes que se hicieron las gestiones para que el próximo martes 28 de junio, los alumnos de séptimo año básico del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, retomen sus clases. La profesional señaló que se ha puesto a disposición de los alumnos de los cinco séptimos básicos del Liceo Oscar Castro, salas de clases en el Instituto Profesional Aiep, ubicado en Calle Cuevas, a pasos de Avenida Freire.

En ese lugar, profesores del liceo realizarán las clases normales que corresponden a séptimo, a la espera que se solucione el conflicto estudiantil, que mantiene en toma las dependencias del establecimiento, ubicadas en la Población O`Higgins, luego que el terremoto del año 2010 deteriorara profundamente el edificio de Calle Almarza. Tomas que por cierto se repiten en muchas ciudades del país.

Es por eso que Jacqueline Ramos hizo un llamado a los apoderados y alumnos de séptimo básico del Liceo Oscar Castro a retomar las clases este martes, pues el recinto ya cumplió una semana en toma. La Corporación Municipal de Rancagua dio respuesta a las demandas planteadas por el Centro de Alumnos del liceo, sin embargo, los estudiantes decidieron mantener la toma, principalmente en adhesión al petitorio de la Confech. De hecho, en un comunicado oficial emitido por Estefanía Cortés, presidenta del Centro de Alumnos, se señala que “la toma del liceo tiene como objetivo específico los puntos nacionales de la Confech, pues los puntos del petitorio interno se ven en su mayoría saciados”.

En Rancagua, el Liceo Oscar Castro y el Liceo Comercial Jorge Alessandri son los únicos establecimientos municipales que se mantienen movilizados. Recientemente, la Corporación Municipal mantuvo conversaciones con el Liceo María Luisa Bombal, llegando a un acuerdo que permitió que este recinto retomara sus clases. Con anterioridad, lo mismo ocurrió con el Liceo Santa Cruz de Triana, el cual también estuvo en toma, pero depuso su movimiento, luego de mantener un diálogo fructífero con la Cormun y su División de Educación. El Liceo Oscar Castro Zúñiga ha sido uno de los liceos bicentenarios con mejor rendimiento en el país, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.