Sepa qué tribunales de O'Higgins fueron seleccionados para implementar sistemas fotovoltaicos para generación de energía

Este proyecto es pionero en materia de tribunales en la jurisdicción, y pone a los edificios del Poder Judicial a la vanguardia en materia de uso de energías renovables en la región y el país.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
977 Lecturas
30 de Septiembre, 2016 09:09

El edificio que alberga el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Juzgado de Garantía, junto al inmueble que acoge al Juzgado de Letras y Familia de Santa Cruz, fueron seleccionados por el Ministerio de Energía para aplicar diseño e implementación de un sistema fotovoltaico para generación de electricidad –a través de paneles solares- que permita autoconsumo.

Tras ser escogidos, los administradores del TOP y Juzgado de Familia de Santa Cruz, Diego Vásquez y Javier Acuña, respectivamente, junto a Luis Sánchez y Valerio Leal, de la Unidad de Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) zonal Rancagua, participaron –los días 27 y 28 de septiembre- en la capacitación "Operación y Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos", en el marco del programa de "Techos Solares Públicos" del Ministerio de Energía.

En este contexto, el administrador del TOP de Santa Cruz, Diego Vásquez, manifestó su agrado ante la selección de su tribunal para este proyecto, "estamos muy contentos ya que es un aporte al trabajo de sustentabilidad y ahorro energético que está llevando hace algunos años el Poder Judicial. Con esto, además de utilizar energías renovables, se produce una reducción considerable del gasto en electricidad que se paga a la distribuidora", señaló el profesional.

Este proyecto es pionero en materia de tribunales en la jurisdicción de Rancagua, y pone a los edificios del Poder Judicial a la vanguardia en materia de uso de energías renovables en la región y el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.