Sepa qué conocieron dos Periodistas mexicanos en visita al Hospital San Fernando

Sepa qué conocieron dos Periodistas mexicanos en visita al Hospital San Fernando

24 Julio 2015

Los periodistas mexicanos, que aprovecharon su viaje para ver la Copa América, visitaron distintos puntos turísticos de la Región de O’Higgins. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Recientemente, dos periodistas mexicanos quienes aprovecharon el “boom” de la Copa América, se quedaron en nuestro país para visitar distintos puntos turísticos, principalmente de la Región de O’Higgins.

Fue así como recorrieron algunos lugares como el “Monumento al Arriero” en Puente Negro, o el Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Su visita al principal centro hospitalario de la capital de Colchagua tuvo como objetivo apreciar el hermoso mural que fue pintado por el artista Carlos Páez Vilaró, quien es padre de uno de los rugbistas que sobrevivieron al accidente aéreo en la Cordillera de los Andes en la década de los ’70, y que fueron rescatados y posteriormente atendidos en este establecimiento de salud. Además, conocieron el Patio Claustro que está a un costado de la Capilla Hospital San Juan de Dios, donde hay unos pilares con imágenes de la Tragedia y Milagro de los Andes.

Ricardo Jiménez, uno de los dos periodistas proveniente de la ciudad de Guadalajara, México (Jonathan Guitiérrez de Tijuana fue el otro profesional que estuvo presente) contó su experiencia respecto a la visita a estos lugares históricos de la comuna, principalmente el Hospital.

De entrada fue algo que no esperaba; la mayoría de las personas conocemos la historia de los uruguayos cuyo avión cayó en la cordillera, pero jamás me imaginé conocer el lugar que los recuerda como Puente Negro y el propio hospital”. Señaló el Periodista.

Agregó que “esta historia en México la conocemos muy bien, a través de libros, documentales y por el séptimo arte, como lo fue la película “Viven”,que contó un relato de supervivencia extrema; esto llena de emoción el poder conocer el lugar donde fueron atendidos, la iglesia donde se ofició su primera misa para celebrar su supervivencia a tal tamaña catástrofe, es algo que te llena de emociones en el sentido que por fin estás en un lugar de categoría histórica”.

Finalmente indicó que “todo esto, todas las imágenes, las llevaremos a México, donde le platicaremos a nuestros conocidos y familiares, ahora en primera persona, que estuvimos en San Fernando, un lugar histórico y pintoresco”.

Galería Imágenes

  • Sepa qué conocieron dos Periodistas mexicanos en visita al Hospital San Fernando
  • Sepa qué conocieron dos Periodistas mexicanos en visita al Hospital San Fernando
  • Sepa qué conocieron dos Periodistas mexicanos en visita al Hospital San Fernando