Sepa cuántos pensionados de O'Higgins recibirán el Bono de Invierno

Sepa cuántos pensionados de O'Higgins recibirán el Bono de Invierno

06 Mayo 2016

El Bono de Invierno es de $57.353 por pensionado o pensionada. Conozca cuáles son los requisitos acá .

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de un millón de pensionados y pensionadas recibirán en el país el Bono de Invierno que este año asciende a $57.353 por persona y que es un apoyo económico para enfrentar los meses de la época invernal. Para este año se considera una inversión estatal cercana a los 60 mil millones de pesos, y al ser de cargo fiscal no es imponible, ni tributable ni afecto a descuento alguno. 

En la región de O’Higgins está proyectado que alrededor de 58 mil pensionados y pensionadas recibirán el Bono de Invierno. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 3 mil 325 millones de pesos en la región”, informó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez. 
 
Agregó que tienen derecho al Bono de Invierno "todas las personas que al 1° de mayo de 2016 tengan 65 años de edad o más, y que el monto de su pensión sea igual o inferior a $149.907. Cumpliendo los requisitos no es necesario hacer ningún trámite, ya que el bono se cancelará junto con la pensión del presente mes”.
 
¿A QUÉ PENSIONADOS/AS BENEFICIA?
 
- Del Instituto de Previsión Social 
- De Pensiones Básicas Solidarias
- Del Instituto de Seguridad Laboral
- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
- De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
- De AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
- De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.
Para aclarar dudas o recibir mayor orientación sobre el beneficio las personas pueden dirigirse a las oficinas del IPS o bien consultar a su call center: 600 440 0040.