Sepa cómo volver a la vida sana después de las Fiestas Patrias

Sepa cómo volver a la vida sana después de las Fiestas Patrias

20 Septiembre 2016

Te dejamos algunos tips para volver a la vida sana luego de las celebraciones patrias.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las celebraciones dieciocheras son para algunas personas la excusa perfecta aumentar la ingesta de comidas más calóricas, conducta que poco ayudan a nuestra salud.

Con el objetivo de revertir estos hábitos nocivos, Carolina Cruz, Gerente de Calidad de Dole Chile e Ingeniera en Alimentos de profesión, entregó simples consejos que combinados, son la fórmula ideal para mantener una vida más saludable:

Deporte sí o sí

La casa puede convertirse en un gimnasio durante esta época. No es necesario tener máquinas, sólo con usar una colchoneta y ayudarse de mancuernas (o botellas de agua en caso de no tener), una silla o cuerda para saltar, es posible hacer una rutina completa. Navega por internet y busca rutinas para ejercitarte, te sorprenderás de la gran cantidad de opciones que encontrarás a costo cero y sin salir de casa.

Comer sano

Existen varias preparaciones que son una opción saludable, fácil y con gran aporte nutricional. Una de ellas son las sopas, ya que además de ser una comida caliente y rica, permiten incluir gran cantidad de verduras como acelga, espinaca, zanahoria, porotos verdes, cebolla, etc. Por otro lado, las tortillas o guisos de verduras, además de ser fáciles de preparar, son ideales para acompañar una proteína. Por último, si buscas alternativas más novedosas, puedes realizar una rica lasaña reemplazando la masa por hojas de espinaca o zapallos italianos rellenos al horno, los cuales pueden incluir verduras picadas y carne de pechuga de pollo en trocitos.

Organiza tu tiempo para cocinar

Puedes dedicar una tarde de la semana a cocinar varios platos a la vez y congelarlos para tener opciones diarias y listas para servir. Solo debes comprar algunas fuentes con tapa aptas para el congelador y listo. Ojo que los huevos duros, papas enteras y arroz no se pueden congelar ya que son alimentos que cambian su textura, pero un puré de papas, pollo con verduras, carne molida con fideos, carne mechada, tortillas de verduras, crema de verduras, etc. sí se pueden y duran hasta 6 meses congelados.

Vea También: Los ladridos del pitbull: Pitana detalló los insultos por los que expulsó a Gary Medel