Senador Juan Pablo Letelier visitó a vecinos en toma: “El Gobierno le falta el respeto a la dignidad de los damnificados”

Senador Juan Pablo Letelier visitó a vecinos en toma: “El Gobierno le falta el respeto a la dignidad de los damnificados”

29 Marzo 2013
El senador Juan Pablo Letelier manifestó su molestia con las autoridades de vivienda de la Región de O´Higgins, por la demora excesiva en la entrega de las casas de la Villa Los Parques I y II destinadas a los damnificados de la Aldea San Antonio, quienes se tomaron las viviendas cansados de esperar
Comunicado >
authenticated user

Letelier llegó hasta la toma para dialogar con los vecinos y vecinas quienes le manifestaron su rabia e indignación por el retraso y las promesas incumplidas del Gobierno. Una de sus dirigentes manifestó que ya están cansados de esperar y de los abusos, debido a que el plazo de entrega era este sábado, pero evidentemente las viviendas no estarían listas en esa fecha, por lo que decidieron tomárselas tal cual están.

“Lo que está pasando en la Villa Los Parques es la cara real de la reconstrucción del Presidente Piñera. Una reconstrucción donde se falta el respeto a la dignidad de los damnificados, donde la indolencia impera. Y lo que más molesta es que la aldea de San Antonio fue un hito comunicacional para el gobierno de Sebastián Piñera, quien la usó una y otra vez como ejemplo. Lo que se ha hecho con esta gente fue robarle lo más sagrado que era el sueño de recibir sus casas en los plazos y con dignidad. Hoy las familias se han visto obligados a ocupar sus viviendas porque los están echando del terreno donde está la aldea. Están siendo el jamón del sándwich de una política mal hecha”, manifestó el senador Letelier.

Una de las vecinas, visiblemente molesta por la situación, expresó que “son más de dos años de espera, a pesar de que se les solicitó a las autoridades que se cambiara a la empresa, debido a sus constantes retrasos, lo que no ocurrió, por lo que decidimos realizar esta toma”.

Otra dirigente de la Aldea San Antonio dijo, con evidente amargura, que “tuvimos que venir como ladrones a tomar lo que es nuestro. Tenemos mucha pena y amargura, porque nos están robando la esperanza de tener una casa   propia. Nos robaron las ilusiones y nuestra dignidad”.