Senadis O’Higgins organiza primer turismo enológico en Sudamérica

Senadis O’Higgins organiza primer turismo enológico en Sudamérica

18 Diciembre 2014

Esta iniciativa pionera en Sudamérica, organizada por Senadis O’Higgins y Viña Anakena, donde personas en situación de discapacidad visual pudieron disfrutar de un paseo turístico enológico.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

“Por primera vez en Chile y en Sudamérica que se hace esta actividad, y ser pioneros en esto, significa que podemos hacer una sociedad más inclusiva. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental que existan estas oportunidades para todos y todas, y esto amerita solamente una gestión que realizamos como servicio con el sector privado, en este caso junto con Viña Anakena” señaló el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus.

La actividad de turismo inclusivo consistió que personas con discapacidad visual pudieran recorrer la Viña Anakena, siendo recibidos en el jardín de variedades para dar comienzo a la experiencia vitivinícola en el terroir de valle Alto Cachapoal, oportunidad donde ingresaron al interior de los parrones, tocando las diferencias de texturas y formas entre las parras de las diferentes cepas. Posteriormente se realizó un recorrido por las salas de vinificación y barricas, donde pudieron percibir los aromas del vino. Finalmente realizaron una degustación técnica de cinco tipos de vinos ENCO dirigida por el enólogo Gavin Taylor.

“Esto es un regalo para nosotros, ya que nunca habíamos hecho esto, nunca pensé que podíamos ser turistas en una viña. Agradezco la oportunidad que se nos da, ya que se nota que están haciendo cosas para mejorar la inclusión de nosotros en la sociedad”, enfatizó Cecilia Saavedra, presidenta de la agrupación de discapacidad de San Fernando.

La Ejecutiva Wine Tourism, Valeria Gallardo, señala que “bajo la motivación de impulsar un turismo inclusivo para todos, nace la idea de desarrollar el primer tour enológico para personas con discapacidad visual, que gracias al apoyo del Director de SENADIS O’Higgins ha sido posible, siendo el primero en Sudamérica. Esto ha sido un trabajo en conjunto  y hemos desarrollado esta experiencia enológica que esperamos sea la primera de muchas”.

Por último, la autoridad regional de Senadis, manifiesta “nuestra Región tiene mucho que mostrar al mundo, y al acercarse la época de verano hago un llamado a todos la empresa turística a atreverse a innovar, e invito a todas las instituciones públicas y privadas a trabajar por este gran anhelo que es el cambio cultural, es decir, construir un Chile más inclusivo”.