Semana Santa 2011: Conoce las medidas de seguridad para viajar en auto

Semana Santa 2011: Conoce las medidas de seguridad para viajar en auto

21 Abril 2011

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer una serie de medidas para prevenir accidentes. Por eso, te dejamos aquí las medidas de seguridad que tú tienes que conocer para viajar tranquil@

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mejor prevenir antes que curar o lamentar es por eso que si vas a viajar al sur de Chile, revisa el estado del tiempo, chequea las condiciones de seguridad del auto como las ruedas, luces o los frenos debido a las condiciones climáticas adversas que podrían presentarse.  Por lo que el MOP sugiere llevar el auto a una revisión técnica para ponerlo a punto. El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac llamó a comprobar el estado del líquido de frenos, del aceite o del líquido anticongelante o limpiaparabrisas.

Es importante también revisar la presión de los neumáticos para evitar el deslizamiento en la carretera y sin duda, de nada sirve tanta precaución si no te informas del estado de la carretera y no planificas el viaje. Se recomienda estudiar con anticipación las paradas y tiempos de descanso para no sobrecargar el paseo.

Y llevar vestimenta cómoda para la conducción.

 

Plan de Semana Santa

 

La Ruta 5 sur habrá tres pistas de retorno a la capital desde el peaje Angostura desde este centro de pagos hasta la tenencia de Carabineros de Paine. Esta situación será válida para el domingo 24 de abril desde las 14:00 horas hasta la medianoche.


Conoce el resto de las medidas para esta Semana Santa 2011 en El ConceCuente