Seis vehículos Uber fueron retirados de circulación en la Región de O'Higgins

05 Septiembre 2017

Los controles se efectuaron en las comunas de Rancagua y Las Cabras.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana el Programa de Fiscalización de O’Higgins del Ministerio de Transporte concretó un operativo hacer frente a los servicio de transporte informal en la región.

De esta forma 8 vehículos fueron retirados de circulación en las comunas de Rancagua y Las Cabras, en donde los fiscalizadores detectaron la presencia de vehículos particulares que prestaban servicio de taxi sin estar autorizados para ello, operativo que contó además con la presencia de Carabineros e inspectores de fiscalización de la Región Metropolitana.

El Tipógrafo informó que de los 8 vehículos que fueron retirados de circulación y derivados a los respectivos aparcaderos municipales, 6 estaban ligados a la aplicación Uber. Los otros dos auntomóviles fueron infraccionados por darse a la fuga.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones recalcaron que las fiscalizaciones continuarán y que cualquier chofer que no tenga licencia profesional y que utilice un vehículo particular, que no cuenta con la patente ni los permisos necesarios para realizar transporte de pasajeros está incurriendo en una falta grave y se arriesga a que su automóvil sea sacado de circulación además de las multas establecidas en la ley. 

Así, en lo que va del año en la región se han realizado más de 128 controles para detectar servicios informales y se han cursado 122 infracciones por informalidad.