Seis habitantes de la Región son monitoreados por el Coronavirus tras llegar desde China

Seis habitantes de la Región son monitoreados por el Coronavirus tras llegar desde China

20 Febrero 2020

La medida es preventiva y se realiza para descartar cualquier síntoma que pudiese surgir en el periodo de incubación.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde la Seremi de Salud local señalaron que son seis personas las que están siendo monitoreadas en la Región de O’Higgins por el Coronavirus, luego de que en los últimos días arribaran al país desde China.

La medida, explican desde la institución sanitaria y reproducida por El Tipógrafo, es preventiva, ya que ellos están sanos, “sin embargo, uno los sigue por el periodo de incubación (…), nosotros nos comunicamos diariamente con ellos, la atención primaria les entregó el folleto para reconocer signos y síntomas”, afirmó Tonya Chandía, epidemióloga de la Seremi de Salud.

Dos de estas seis personas quedarían “libres” a contar de hoy jueves, puesto que el periodo de incubación es de 14 días desde que llegan de China y ya cumplirían la fecha establecida.

Según establece el protocolo dispuesto por la Autoridad Sanitaria, todo pasajero proveniente de China se le aplica una encuesta para saber si ha estado en este país asiático en los últimos 14 días y sometido a control de temperatura corporal, datos relevantes para determinar si pudiera ser considerado un caso sospechoso.

Este mismo protocolo en el aeropuerto también considera el manejo de los casos de pasajeros que no presenten síntomas, pero si han estado expuestos a una situación de riesgo. Frente a esta situación, la indicación, de acuerdo a la evaluación de la Autoridad Sanitaria, es que la persona permanezca en aislamiento por 14 días en su domicilio, bajo vigilancia realizada por la Seremi de Salud local.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno