Se un perfecto Master Chef navideño: Receta sobre cómo hacer Cola de Mono

Se un perfecto Master Chef navideño: Receta sobre cómo hacer Cola de Mono

19 Diciembre 2018

Conoce cómo hacer este popular cóctel navideño.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para no estar a última hora apurado acá te mostramos la receta de un rico Cola de Mono. Esta es una de las bebidas que más nos gusta, por eso, que rico disfrutar de un delicioso Cola de Mono tan tradicional en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.

INGREDIENTES:

1 tarro de leche condensada, Gotitas de esencia de vainilla, 4 clavos de olor, 3 cucharadas colmada de café (un buen café, vale la pena) , 1 taza de agua ardiente de 50 grados (entre ponerle y no ponerle, mejor ponerle).

PREPARACIÓN:

Toda la preparación se tiene que hacer con calma mezclando los ingredientes suavemente.

En una olla grande vaciar la leche condensada, no vote el tarro porque lo tiene que usar para medior 2 1/2 tarros de agua cocida y fría que hay que agregarle ala leche. A continuación se le echa la vainilla y el clavo de olor. Se calienta hasta que hierva 3 ó 4 minutos, revolviendo. Se retira del fuego, se cuela y se le agrega el café previamente disuelto en muy poca agua caliente.

Mezcle y déjelo enfriar. Si tiene café en grano es mucho, pero requetecontra mucho mejor, en ese caso si son modernos y tienen cafetera preparen una tacita de café muy concentrada y si no tienen pueden prepararla a la turca (chúpate esa) se ponen unas dos cucharadas soperas de café molido y se le agrega unos 80ml de agua recién hervidos y se deja reposar, después se cuela y se le agrega a la leche. Luego añada el agua ardiente (todo despacito pa que no se corte). Se sirve bien frío.