Se suspenden las clases mañana en la comuna de Rancagua

Se suspenden las clases mañana en la comuna de Rancagua

20 Octubre 2019

La medida fue tomada por la seremi de educación.

Equipo >
authenticated user Editor

La jefa de la cartera en la región informó que en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, se decretó la suspensión de las clases en la comuna de Rancagua para el día de mañana lunes 21.

Vale decir que dicha medida contempla a los establecimientos municipales, colegios particulares subvencionados y jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, (JUNJI).

Por lo tanto, es importante destacar que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten y que se proveen a través de la Junaeb, no se verán afectados ni suspendidos, por lo que funcionarán con total normalidad.

En esta misma línea, en la comuna de Machalí, el alcalde informó que también se suspenden las clases de los establecimientos municipales.

Para el resto de las comunas de la región, la decisión es facultad del alcalde de cada municipio. 

Desde la seremi informaron que respecto a los jardines y colegios particulares, universidades e institutos, cada institución es autónoma y se rigen en base a sus propios estatutos, por lo tanto ellos deberán comunicar debidamente si habrán clases o no.

Etiquetas: