¡Se salvó de portonazo! Mujer hace sonar la bocina de su auto para evitar robo en Rancagua

07 Noviembre 2017

El ruido alertó a los vecinos del sector quienes repelieron el robo.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una mujer de Rancagua se salvó de ser víctima de un "portonazo" protagonizado por un par de delincuentes en la comuna de Rancagua.

Según se informó la mujer de 24 años llegaba a su domicilio en la Avenida Viña del Mar en la capital regional, cuando de los árboles aparecen dos sujetos que la amenazan para robar su vehículo.

La víctima, instintivamente, se subió nuevamente a la máquina e hizo sonar la bocina del auto insistentemente, lo que alertó a los vecinos del sector que finalmente repelieron el robo.

Acto seguido el personal de la PDI alertado de lo ocurrido, comenzó la búsqueda de los sujetos, siendo detenidos en un lugar cercano a la avenida antes mencionada.

Así los uniformados detuvieron a dos jóvenes, uno de 20 años oriundo de Puente Alto y a otro de 27 años proveniente de Doñigue.

De esta forma los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron las investigaciones de rigor en el automóvil afectado, logrando levantar huellas que quedaron en el vehículo cuando intentaron abrir sus puertas, mientras que por otra parte, la joven a través de un reconocimiento facial, identificó al imputado que la amenazó simulando tener un arma.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos (uno con antecedentes policiales por daños calificados, robo con intimidación, abuso sexual receptación y hurto simple), sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo con intimidación.