Se realizará concurso mural para artistas granerinos

Se realizará concurso mural para artistas granerinos

28 Septiembre 2012

Para este concurso se convocó a jóvenes muralistas, que quieran pintar la muralla que pertenece a Nestlé, que da hacia la calle Salvador Gutiérrez en Graneros.

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

Son más de doce artistas quienes recibirán como estímulo un galardón, productos Nestlé y una mochila. Además de los premios al primer, segundo y tercer lugar, también mención honrosa. Los premios varían entre pasajes al norte y sur del país, cámara fotográfica y premios en dinero.

Jorge Olivares, gerente fabrica Nestlé, Graneros, cuenta al respecto de la actividad: “La percepción que tiene la gente de nosotros es de una gran fábrica como un istmo, aislado del pueblo, sin embargo, nosotros nos queremos involucrar en sus proyectos, en su cultura, en sus quehaceres sociales. Por ello se nos ocurrió este concurso con artistas jóvenes y les convocamos a participar ayudados por Ivonne Díaz, coordinadora de la Corporación Cultural de Graneros, dependiente del municipio y Pedro Gamboa, jefe del departamento de recursos humanos de la fábrica, acá en Graneros”.  

Asimismo añadió que “Más allá de los premios que reciban los ganadores, es la huella que dejen en su comuna a través de su arte. En el fondo es eso lo que nos importa. Fortalecer el talento, contribuir con lo que ellos también puedan aportar a la comuna como artistas o visionarios… la idea es seguir fortaleciendo, nosotros, como empresa, el arte, las iniciativas sociales y culturales de la comuna”. 

Se comenzará a pintar este viernes 28 continuando mañana sábado y domingo. La premiación de este concurso se realizará el día miércoles 3 de octubre a las 11.00 hrs. del día, en una pequeña ceremonia abierta en calle Salvador Gutiérrez, en la comuna del café.

Galería Imágenes

  • Se realizará concurso mural para artistas granerinos