Se mantiene Alerta Amarilla en O'Higgins: Más de 200 hectáreas afectadas por incendios forestales

15 Noviembre 2016

Los siniestros de Pichidegua y San Vicente comenzaron durante la tarde de ayer y no han podido ser extinguidos.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de O´Higgins informa que sobre dos incendios forestales que se están desarrollando en la región.

El primero de ellos con ubicación en la comuna de Pichidegua, en donde el fuego se originó ayer a las 04:45 horas en sector El Toco, 7,3 km. al Oeste de Pichidegua, afectando hasta el momento a 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

El incendio se encontraría calmado, con puntos calientes dentro del perímetro. Un técnico y una brigada se encuentran trabajando en el lugar, mientras que otra brigada va en trayecto.

A raíz del incendio la comuna se encuentra en Alerta Amarilla.

El segundo de los incendios se desarrolla en San Vicente de Tagua Tagua en la Provincia de Cachapoal, en el sector La Rinconada a 7 km al Sur de San Vicente, y que comenzó a las 13:30 horas del día de ayer, el que a esta hora se encuentra activo con intensidad media y que ha afectado a 9.0 hectáreas de eucalipto, pastizal y matorral.

Dos técnicos y una brigada de 12 personas se dirigen al lugar, que al igual que Pichidegua se encuentra en Alerta Amarilla.