Se constituye comisión investigadora de listas de espera y Diputado de O'Higgins será el presidente

La comisión tiene por norte llegar a la verdad respecto de la disminución fraudulenta de las listas de espera, ocurridas entre los años 2011 y 2013. 

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
581 Lecturas
12 de Enero, 2018 09:01
Foto: Archivo/Referencial

Esta semana en la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión Investigadora Especial de las Listas de Espera. La unidad fiscalizadora está presidida el médico y diputado de la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, y compuesta por un total de 13 parlamentarios. 

La comisión tiene por norte llegar a la verdad respecto de la disminución fraudulenta de las listas de espera, ocurridas entre los años 2011 y 2013. Asimismo, proyecta aclarar las actuaciones deficientes de los organismos públicos en la entrega de prestaciones médicas GES y no GES, desde el año 2014 a la fecha. 

El diputado y presidente de la Comisión Investigadora, Dr. Juan Luis Castro, señaló que “La grave situación que afecta hoy día a las listas de espera en muchos hospitales del país, y los hechos ocurridos en la Región de O’Higgins, en el Hospital Regional de Rancagua, ameritaban la existencia de esta comisión”. 

El primer movimiento de la unidad fiscalizadora consiste en citar a la señora ministra de Salud, Carmen Castillo; a la señora subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Alarcón, al director titular del Servicio de Salud O´Higgins, además de otros directores metropolitanos. 

El diputado Castro, detalló además que “para la segunda sesión del martes 23 de enero, está invitado el señor fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias y el señor contralor general de la República, Jorge Bermúdez”. Lo anterior con el propósito de “reunir todos los antecedentes de la grave situación que afecta hoy día al país en materia de listas de espera, donde incluso se registran personas que, esperando, esperando, han perdido la vida”. 

“Esto nunca más debe ocurrir en Chile, por eso vamos a colaborar con la justicia y con todos los órganos que persiguen y sancionan a los responsables de estos hechos tan humillantes que afectan a la ciudadanía”, Concluyó el parlamentario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.