Santuario de la región de O'Higgins concluyó su restauración

500 millones de pesos costó el total de los trabajos al Gobierno Regional 

Imagen de Equipo FDS
693 Lecturas
18 de Marzo, 2017 17:03

El Santuario Inmaculada Concepción de La Compañía de Graneros ya está totalmente restaurado luego de los fuertes daños que recibió luego del terremoto del 27 de febrero del 2010. La construcción podrá volver nuevamente a recibir público y ser un punto de encuentro y de defensa del patrimonio.

El santuario construido por Jesuitas en 1758 se fue deteriorando con el tiempo, pero luego de los hechos ocurridos en 2010, se vio obligado a cerrar sus puertas definitivamente. Ahora, gracias al apoyo de sus feligreses y una inversión de 500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la iglesia pudo reabrir este 17 de marzo.

La inauguración se celebró con un acto simbólico que contó con la presencia del Intendente Pablo Silva, el alcalde de Graneros Claudio Segovia, el Obispo de Rancagua monseñor Alejandro Goic, y otras autoridades regionales. 

La reapertura fue celebrada por la intendencia, el arzobispado y el municipio, quienes destacaron el valor patrimonial de la construcción, no sólo para el mundo cristiano sino que para toda la comunidad de la región de O'Higgins. “Siento felicidad al ver este templo recuperado tras siete años en que mantuvo sus puertas cerradas, un espacio muy querido y sentido por toda nuestra comunidad”, declaró el alcalde de Graneros Claudio Segovia. 

El proyecto arquitectónico no sólo consideró reparaciones de la estructura de la iglesia, sino que además reparó otros salones utilizados para los quehaceres de catequesis y para los servicios básicos. Además, se repararon dos de los más valiosos elementos del santuario, como lo son el Retablo del Altar Mayor y una centenaria escultura de madera de la Inmaculada Concepción.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.