Santa Cruz implementó barrera sanitaria para ingresar a la comuna e instaló dispensadores del alcohol gel

Santa Cruz implementó barrera sanitaria para ingresar a la comuna e instaló dispensadores del alcohol gel

26 Marzo 2020

La barrera sanitaria consiste, en realizar control de la temperatura corporal, entregar recomendaciones y sanitizar los vehículos que ingresan a la comuna.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Producto de la creciente propagación de la Pandemia que se vive a lo largo de nuestro país, y del mundo, la Municipalidad de Santa Cruz; a través del Comité de Emergencia Comunal, ha decidido implementar en diversos horarios una Barrera Sanitaria en el ingreso a la comuna de Santa Cruz, a fin de controlar el estado de salud de la población que viene de comunas aledañas, y proteger el bienestar de nuestros habitantes.

Esta medida preventiva consiste, en realizar control de la temperatura corporal, entregar recomendaciones y sanitizar los vehículos que ingresan a la comuna.

En el operativo participó, el alcalde William Arévalo, la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz, la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, PDI y Funcionarios Municipales.

"Hacemos énfasis en el autocuidado de la salud, siguiendo los protocolos preventivos y no exponiéndose a salir de sus hogares, si no es necesario" indicó el Alcalde de la comuna.

OTRAS MEDIDAS

A la par de la barrera sanitaria se están realizando otras medidas en la comuna, "porque es una prioridad para la Municipalidad de Santa Cruz, integrar nuevas acciones que fomenten la concientización y prevención de contagio del COVID-19. Hemos instalado en puntos estratégicos del centro de la comuna, 10 dispensadores con alcohol gel y material informativo sobre esta pandemia", indicó la primera autoridad comunal.

El Alcalde William Arévalo añadió que "hacemos un llamado a la población, a hacer buen uso de estos implementos, adoptar acciones de prevención y evitar salir de sus hogares, ya que cuidarnos es tarea de todos":